El Gobierno de la provincia de Salta dispuso un recorte de sueldos de septiembre a los empleados de la administración pública, con el objetivo de destinar los fondos económicos “a las personas que se vieron más perjudicadas” por la pandemia de Coronavirus.
La medida fue firmada por el Gobernador, Gustavo Sáenz, quien aclaró que no será aplicada a los trabajadores de la salud.
Los descuentos serán de un 50% para ministros, 40% para secretarios de Estado, 35% para subsecretarios de Estado, 25% directores generales, 20% para directores y 15% para jefes de programa.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salta, Juan Arroyo, rechazó la disminución de salarios – que en principio, según comunicó la Provincia, sería solo por un mes -.
Al respecto, señaló: “Los trabajadores no estamos de acuerdo que sea una medida compulsiva”.
La iniciativa también impacta en los salarios de los funcionarios que se desempeñan en la Administración Pública centralizada, descentralizada, entidades autárquicas, sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal.