" /> San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales

San Juan estudia la adhesión al DNU sobre reuniones sociales

En San Juan hasta el momento no aplica el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la Nación que prohíbe las reuniones sociales porque -dado el buen nivel sanitario- se estudia la aplicación de la medida.

El asesor letrado del Gobierno provincial, Carlos Lorenzo, explicó que hasta el momento ambas gestiones avanzan con las decisiones en simultáneo.

“Pero ahora la idea es preparar un análisis muy exhaustivo de la situación para que el Gobernador, Sergio Uñac, pueda tomar una decisión sin apuro”, detalló.

Mientras tanto, las autoridades fortalecieron los controles de los ingresos, ya que el 90% de los casos (hasta el momento suma 22) fueron personas que llegaron desde otra provincia o del exterior.

La prohibición de reuniones sociales para mitigar la velocidad de contagios de Coronavirus comenzó a regir a partir del lunesy hasta el 16 de agosto como parte de la nueva etapa de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio, según las jurisdicciones, por la pandemia de Coronavirus.

“Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, consigna el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Compruebe también

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

Italia: el uso del barbijo dejará de ser obligatorio

A partir del lunes 28 de junio 19 de las 20 regiones de Italia eliminarán …

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

El accidente fue provocado al parecer por el deslizamiento de los vehículos en la carretera …

Dejanos tu comentario