" /> Sancionarán a los comercios que no reciban billetes de $5 – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Sancionarán a los comercios que no reciban billetes de $5

Sancionarán a los comercios que no reciban billetes de $5

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor advirtió que los comercios que rechacen los billetes de cinco pesos antes del 1 de febrero próximo serán sancionados y convocó a los vecinos a denunciar este tipo de práctica considerada “abusiva”.

El organismo oficial, en base a lo que estipula la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, sostuvo que los locales que exhiben carteles indicando que no aceptan esos billetes no tienen fundamento alguno.

La graduación de las sanciones que pueden recibir se determinará en base a la magnitud del comercio en infracción, su ubicación, cantidad de potenciales damnificados y a su situación en el Registro de Reincidencia.

El Banco Central, por su parte, recordó que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero próximo.

La entidad monetaria, a través de un comunicado de prensa, precisó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Entre el 1 de febrero y el 28 de ese mes, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Compruebe también

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un …

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

Dejanos tu comentario