" /> Santa Fe: la Ley de Educación Sexual Integral obtuvo media sanción en Diputados – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Santa Fe: la Ley de Educación Sexual Integral obtuvo media sanción en Diputados

Santa Fe: la Ley de Educación Sexual Integral obtuvo media sanción en Diputados

El proyecto de Ley de Educación Sexual Integral fue tratado este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe y obtuvo la media sanción por amplia mayoría. Los votos fueron 37 a favor y 9 en contra. La iniciativa fue presentada por la Diputada Mahmud, pero fue acompañada por varios legisladores de distintos espacios políticos.

 

Ahora, el proyecto deberá ser tratado en la Cámara alta, donde en caso de recibir los votos necesarios se convertirá en ley. “Hoy estamos aprobando una herramienta más que importante para niñas, niños y adolescentes, docentes y familias de Santa Fe. La implementación de la ESI en nuestro país está enmarcada en una ley que hoy tiene 14 años y así como es valiosísima, necesita ser revisada ya que en más de una década nuestra sociedad cambió mucho en materia de derechos. Y en Santa Fe esta ley que discutimos tiene todos esos avances y se constituye como una herramienta que trasciende cualquier gobierno de turno. Hablar de ESI es hablar de derechos, hablar de docentes capacitados, de información científica, de romper mitos y tabúes, es hablar de salud, es romper el silencio y es libertad”, aseguró la promotora de la iniciativa tras la media sanción.

 

La idea del proyecto presentado por Mahmud busca que los menores reciban “educación sexual integral laica, con perspectiva de género y diversidades sexuales en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal, privada, cooperativa y social, conforme a su desarrollo atendiendo a su realidad sociocultural y según sus necesidades”.

 

En caso de convertirse en ley, la iniciativa busca que el proyecto quede bajo el Ministerio de Educación de Santa Fe. Además, crearía la Dirección Provincial de Educación Sexual Integral como autoridad de aplicación de la Ley.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario