" /> Santa Fe suma más localidades a la flexibilización de la cuarentena – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Santa Fe suma más localidades a la flexibilización de la cuarentena

Santa Fe suma más localidades a la flexibilización de la cuarentena

El vocero de la gestión provincial, Leo Ricciardino, explicó que “el gobernador Omar Perotti ha estado reunido con el comité asesor en epidemiología y analizaron la situación. Ya está la decisión tomada de ampliar la flexibilización del aislamiento social, sumando nuevos rubros y extendiendo esa flexibilización a las localidades con más de 5.000 habitantes, a excepción de los grandes conglomerados urbanos de la provincia: Santa Fe, Rosario, Rafaela y sus conurbanos.

Perotti firmó el decreto N°369, que entra en vigencia hoy, exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio a quienes se dediquen a los siguientes rubros.

1) Obras privadas con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

2) Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

3) Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento, y reparación de automóviles y motos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

4) Comercio minorista de venta de mercaderías, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social, en este caso exclusivamente en las localidades de hasta 5 mil habitantes.

En el decreto se establece que las localidades que integran el gran Rosario, el gran Santa Fe y el gran Rafaela quedan exceptuadas de esta medida. En Rosario y Santa Fe por ser conglomerados urbanos con más de 500.000 habitantes y en el caso de Rafaela por existir transmisión local de virus.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

“No nos va a temblar el pulso”, dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español, …

Dejanos tu comentario