" /> Según el Vaticano, al Papa lo sacaron de contexto con respecto a la unión entre homosexuales – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Según el Vaticano, al Papa lo sacaron de contexto con respecto a la unión entre homosexuales

Según el Vaticano, al Papa lo sacaron de contexto con respecto a la unión entre homosexuales

Desde la Santa Sede se pronunciaron luego de las declaraciones de Francisco en las que veía con buenos ojos el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Según expresaron, al Pontífice lo sacaron de contexto, tomando dos citas de distintos momentos. 

 

Además, apuntaron que no se trata de un cambio en la doctrina eclesiástica. En el documental difundido en las últimas semanas, se pudo observar a Francisco asegurando que “la gente homosexual tiene derecho a una familia”. Del mismo modo, había comentado: “Son hijos de dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, y agrega: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

 

No obstante, los representantes de la Iglesia afirmaron que las expresiones estaban sacadas de contexto, ya que eran de dos entrevistas distintas en las cuales se perdían preguntas intermedias y no se daba a conocer el panorama general de lo dicho. La Secretaría de Estado del Vaticano indica que en la primera cita, el Papa se refería al derecho de los homosexuales a ser aceptados por sus propias familias como hijos y hermanos.

 

Del mismo modo, al referirse a la segunda frase que causó revuelo, desde la ciudad-estado ubicada en Roma, dijeron que se trataba de una entrevista realizada al Papa cuando todavía era Jorge Bergoglio. Es decir, que las consultas se habían realizado cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires. Allí, el máximo representante de Dios en la Tierra había abogado por extender las protecciones legales a las parejas bajo lo que se conocía en Argentina como ley de uniones civiles.

Compruebe también

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

El accidente fue provocado al parecer por el deslizamiento de los vehículos en la carretera …

ONG pidió reemplazar el término «madre» por «progenitor que ha dado a luz»

ONG pidió reemplazar el término «madre» por «progenitor que ha dado a luz»

Es para empresas y organismos estatales. También quieren prohibir los baños y vestuarios de un …

Dejanos tu comentario