" /> Shell y Puma siguieron a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Shell y Puma siguieron a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles

Shell y Puma siguieron a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles

 

Desde las cero horas de este lunes 23 de noviembre, comenzó a regir el aumento de 2,5% que impuso YPF a la nafta y gasoil. Según comunicó la petrolera, esta suba «se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias».

Desde las cero horas de este lunes 23 de noviembre, comenzó a regir el aumento de 2,5% que impuso YPF a la nafta y gasoil. Según comunicó la petrolera, esta suba “se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias“. En CABA, el aumento promedio será de 2.85%.

La empresa aplicó por cuarta vez un incremento en los precios de la nafta y el gasoilcon un acumulado de alrededor del 16%. El último se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio, donde la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Con el aumento de YPF de los valores de los combustibles, el resto de las empresas del sector iniciaron el mismo camino. A menos de 24 horas de que la mayor petrolera del país anunciara el aumento, la petrolera Raizen que comecializa a través de la marca Shell y Puma hicieron lo propio y retocaron los valores en sus puntos de venta.

La estaciones de servicios Axion son las únicas que aún no anunciaron el porcentaje de ajuste que tendrán sus productos, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Días atrás, el CEO de YPF, Sergio Affronti, explicó en una conferencia con inversores que el objetivo de la petrolera es mantener los precios de los combustibles en dólares constantes, lo que implica actualizarlos en línea con la variación del tipo de cambio.

Compruebe también

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un …

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

Dejanos tu comentario