" /> ¡Sin corazón! Abandonaron a un perro amordazado y atado con cables – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / ¡Sin corazón! Abandonaron a un perro amordazado y atado con cables

¡Sin corazón! Abandonaron a un perro amordazado y atado con cables

Un terrible caso de maltrato animal causa gran conmoción en Paraguay desde hace una semana cuando se conoció la historia de un can que fue tirado amordazado y maniatado con cables en un baldío ubicado en la localidad de Fernando de la Mora.

Gracias a una denuncia realizada por los vecinos, el perro pudo ser rescatado por proteccionistas– que buscan que se aprueben penas más severas contra el maltrato animal– y la policía detener a un sospechoso.

“En las imágenes se veía un auto ingresar al lugar y bajar a un hombre vestido con remera negra, bermuda de jeans y calzados deportivos de color negro”, explicaron los vecinos.

La fiscal Ruth Benítez, a cargo de la investigación ratificó que el perro sufrió tenía hematomas y lesiones en varias partes del cuerpo por grandes golpes. E inició una causa contra el detenido: un hombre de 23 años llamado Jonatan Matías Galeano, que tiene antecedentes por robo.

Sin embargo, Galeano se defendió diciendo que encontró al perro y trató de desatarlo, pero que el can intentó morderlo, algo que resultó incongruente dado que el animal estaba totalmente amordazado.

Además, durante un allanamiento en su casa la policía encontró la ropa que se veía en las imágenes de seguridad y restos de cables, entre otros elementos, por lo que se le dictó prisión preventiva.

Respecto al perro, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal comunicó que del can- bautizado como Shelb- y y se recupera muy bien de sus lesiones para que pueda ser dado en adopción.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario