" /> Sin IFE, el gobierno otorgará un bono de $9.450: ¿quiénes lo cobran, cómo y cuándo? – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Sin IFE, el gobierno otorgará un bono de $9.450: ¿quiénes lo cobran, cómo y cuándo?

Sin IFE, el gobierno otorgará un bono de $9.450: ¿quiénes lo cobran, cómo y cuándo?

Los trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de $9.450 que se pagará este martes 22 de diciembre, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Los más de 700 mil beneficiarios recibirán el importe de carácter extraordinario de forma automática, y el mismo se depositará en las cuentas asignadas para el cobro mensual. 

Esta medida se suma a otras dispuestas por la cartera conducida por Daniel Arroyo, tales como el pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de productos navideños para las familias y un bono de $5.000 para trabajadores de comedores y merenderos.

¿En qué consiste el «Potenciar Trabajo»?

El programa reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa, mediante la vinculación de la economía formal con la informal y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Cómo inscribirse

El proceso de inscripción se realiza mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), y se necesita una Certificación Negativa de Anses en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia o monotributista, entre otros puntos.

La negatividad de Anses tiene una validez de 30 días y para tramitarla se deben seguir los siguientes pasos: 

En cuanto al Potenciar Trabajo, pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular, pudiendo ser vendedores ambulantes, artesanos, cartoneros, trabajadores de la construcción, entre otros.

El registro se realiza desde la página web de Desarrollo Social, en donde se especifican todos los requisitos y pasos a seguir.  <br. < p=»»></br. <>

Compruebe también

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

El Gobierno extendió la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo, pero excluyó a la construcción

La medida se viene prorrogando desde el inicio de la pandemia. El sector no alcanzado …

Ya rige la ley de modificación al impuesto a las Ganancias

Ya rige la ley de modificación al impuesto a las Ganancias

La norma fija en $150 mil el nuevo piso a partir del cual comenzará a …

Dejanos tu comentario