" /> ¡Sin vergüenza! la EPE detectó 5 mil conexiones irregulares en el primer semestre – Super Sónica Online
Inicio / DESTACADOS / ¡Sin vergüenza! la EPE detectó 5 mil conexiones irregulares en el primer semestre

¡Sin vergüenza! la EPE detectó 5 mil conexiones irregulares en el primer semestre

La EPE detectó más de 5000 conexiones irregulares durante el primer semestre. En Rosariosupermercados en los barrios Tiro Suizo, Gral. Las Heras y Gral. San Martínno registraban correctamente la energía consumida.

La Empresa Provincial de la Energía intensificó las tareas de detección de conexiones irregulares como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución, tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que en “el primer semestre del año se realizaron más de 25000 verificaciones domiciliarias en la provincia de las cuales, en más de 5000 se labraron las correspondientes actas de fraude”.

  • Irregularidades en supermercados, vinoteca y café

En las últimas semanas se corroboraron irregularidades en 3 supermercados de los barrios Tiro Suizo, Gral. Las Heras y Gral. San Martín, en la zona sureste de la ciudad de Rosario.

En las inspecciones, se constataron:

  • Derivaciones irregulares en el caño de bajada.
  • El medidor no marcaba la energía consumida.
  • Existencia de una conexión clandestina directa desde la red pública.

Además, los agentes de la EPE constataron anomalías en una vinoteca de calle Urquiza con derivación a la red de baja tensión, como así también un Café de BvPellegrini, con una conexión antirreglamentaria.

En estos cinco casos, la empresa estimó el consumo de energía no registrada en 96.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 770.000 pesos, aplicando la tarifa comercial.

Compruebe también

Comenzó la obra de pavimentación entre las calles Liniers y Reconquista

Comenzó la obra de pavimentación entre las calles Liniers y Reconquista

La mañana de hoy, dio inicio la obra de pavimentación entre las calles Liniers y …

Comelli: «El Municipio va a destinar más de 2 millones de pesos para atender a las actividades que estuvieron restringidas»

Comelli: «El Municipio va a destinar más de 2 millones de pesos para atender a las actividades que estuvieron restringidas»

En la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en el Municipio de …

Dejanos tu comentario