" /> Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico

Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico

Un gesto que parecía imposible fue logrado gracias a un profesor estadounidense. Ronald Rael aprovechó valla fronteriza para instalar tres de estos juegos de niños color rosa, para que desde ambos lados puedan jugar juntos, incitando a dejar de lado la discriminación y la xenofobia.

La instalación “artística” que busca compartir un mensaje a la sociedad, utiliza las barras metálicas que dividen a EEUU de México dejando a cada lado de la frontera uno de los brazos del sube y baja con el objetivo de que niños de ambos países puedan divertirse dejando de lado las diferencias de nacionalidad.

La gracia de la atracción es que, como cualquier sube y baja común y corriente, solo funciona si hay dos personas participando del juego. De esta manera, se incita a los jóvenes a colaborar el uno con el otro para poner en segundo plano los prejuicios y así poder crear, entre ambas naciones, un lindo momento.

“El muro se convirtió literalmente en un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EE.UU. y México que se vieron conectados de forma significativa al reconocer que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro” explicó Rael a la hora de hablar sobre su particular proyecto.

 

 

Compruebe también

Niegan que el ibuprofeno agrave el covid ni cause muerte en los contagiados

Niegan que el ibuprofeno agrave el covid ni cause muerte en los contagiados

Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar …

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en …

Dejanos tu comentario