" /> Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico

Sube y baja rosas en la frontera de Estados Unidos – Méjico

Un gesto que parecía imposible fue logrado gracias a un profesor estadounidense. Ronald Rael aprovechó valla fronteriza para instalar tres de estos juegos de niños color rosa, para que desde ambos lados puedan jugar juntos, incitando a dejar de lado la discriminación y la xenofobia.

La instalación “artística” que busca compartir un mensaje a la sociedad, utiliza las barras metálicas que dividen a EEUU de México dejando a cada lado de la frontera uno de los brazos del sube y baja con el objetivo de que niños de ambos países puedan divertirse dejando de lado las diferencias de nacionalidad.

La gracia de la atracción es que, como cualquier sube y baja común y corriente, solo funciona si hay dos personas participando del juego. De esta manera, se incita a los jóvenes a colaborar el uno con el otro para poner en segundo plano los prejuicios y así poder crear, entre ambas naciones, un lindo momento.

“El muro se convirtió literalmente en un punto de apoyo para las relaciones entre niños y adultos de EE.UU. y México que se vieron conectados de forma significativa al reconocer que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro” explicó Rael a la hora de hablar sobre su particular proyecto.

 

 

Compruebe también

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

Por ahora, la lista de la autoridad sanitaria no incluye AstraZeneca, Sputnik ni las chinas …

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Dejanos tu comentario