" /> Todos los ganadores de los Oscars – Super Sónica Online
Inicio / ESPECTACULOS / Todos los ganadores de los Oscars

Todos los ganadores de los Oscars

La gran gala del cine de Hollywood repartió los premios de la Academia a los mejores actores, actrices y directores de la pantalla grande. Los primeros presentadores fueron Steve Martin y Chris Rock, quienes repasaron los nominados de la noche y deslizaron una crítica por la falta de mujeres con posibilidades de ganar el premio a mejor directora.

Los nominados al Oscar al Mejor Actor Secundario fueron: Tom Hanks, por Un amigo extraordinario, Anthony Hopkins, por Los dos Papas, Al Pacino, por El irlandés, Joe Pesci, por El irlandés y Brad Pitt, por Érase una vez… en Hollywood, y el que recibió el premio de la mano de Regina King fue Brad. Luego, sobre el escenario el ex marido de Jennifer Aniston dijo: “Gracias, gracias a La Academia. Gracias a Quentin Tarantino por ser original. La industria del cine sería terriblemente aburrida sin ti”.

Al mejor actor secundario le siguió la Mejor Película Animada. Los nominados fueron: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Klaus, Toy Story 4 y Mr. Link. El origen perdido. El premio finalmente fue para el estudio Pixar, con su cuarta edición de Toy Story.

Los nominados para Mejor Cortometraje, aquel premio que ganara Kobe Bryant con “Dear Basketball” en 2018, fueron: Dcera (Daughter), Hair Love, Kitbull,Memorable y Sister. El Oscar finalmente fue para Hair Love.

La lucha por el Mejor Guión Original era dura. En aquella terna estaban personalidades de la talla de Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood, pero el premio quedó en mano de los surcoreanos Bong Joon Ho y Han Jin Won, por Parásitos.

Para entregar el premio al Mejor Guión Adaptado, quien se llevó todas las miradas fue Natalie Portman, que anunció a los ternados: Steven Zaillian, por El irlandés, Taika Waititi, por Jojo Rabbit, Todd Phillips y Scott Silver, por Joker, Greta Gerwig, por Mujercitas y Anthony McCarten, por Los dos Papas. Finalmente, la estatuilla quedó en manos de Taika Waititi, que declaró: “Es increíble. La estatuilla no pesa tanto, tenía entendido que pesaba mucho. Gracias a mi madre por darme el libro que adapté al cine. Gracias a tanta gente, que no me acuerdo. Esto va para todos los niños, que pueden conseguir lo que quieran”.

The neighbor’s window fue la ganadora del premio al Mejor Cortometraje de Ficción, ganándole a Brotherhood y Nefta Football Club, por citar algunos ejemplos.

Para la Mejor Producción estuvieron ternadas: El irlandés, Jojo Rabbit, 1917, Érase una vez… en Hollywood y Parásitos. El premio quedó en manos de Quentin, con Érase.

Los nominados al Oscar al Mejor Vestuario fueron: Sandy Powell y Christopher Peterson, por El irlandés, Mayes C. Rubeo, por Jojo Rabbit,Mark Bridges, por Joker, Jacqueline Durran, por Mujercitas y Arianne Phillips, por Érase una vez… en Hollywood. La estatuilla quedó en manos de Jacqueline Durran.

Mark Ruffalo le entregó el premio a Mejor Documental a American Story. Mientras que Mahershala Ali le entregó la estatuilla a Laura Dern, por Historia de un matrimonio, como laMejor Actriz Secundaria. Salma Hayek y Oscar Isaac por Mejor Montaje de Sonido pusieron el Oscar en manos de Donald Sylvester, por Le Mans’66.

Nuevamente, Salma y Oscar entregaron una estatuilla, y fue para Mark Taylor y Stuart Wilson, por 1917, por la Mejor Mezcla de Sonido. Luego, la Mejor Fotografía fue para Roger Deakins, por 1917, que le ganó a Rodrigo Prieto, por El irlandés y Lawrence Sher, por Joker, entre otros.

Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell entregaron el Oscar a Mejor Montaje, y los elegidos por la Academia fuero Michael McCusker y Andrew Buckland, por  Le Mans’66, dejando en el camino a Thelma Schoonmaker, por El irlandés,Tom Eagles, por Jojo Rabbit, Jeff Groth, por Joker y Yang Jinmo, por Parásitos. Los mejores Efectos Especiales fueron para 1917, mientras que el Mejor Maquillaje y Peluquería terminó en manos de El escándalo.

Los nominados al Oscar a la Mejor Película Extranjera fueron: Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los Miserables (Francia), Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur). Finalmente, el premio se fue para Asia, con Parásitos. El premio a la Mejor Banda Sonora fue para Hildur Gudnadóttir, por Joker y la Mejor Canción ‘I’m Gonna Love Me Again’ de Rocketman con Elton John.

Uno de los premios más importantes es el de Mejor Dirección. En él, estaban ternados:Martin Scorsese, por El irlandés,Todd Phillips, por Joker, Sam Mendes, por 1917, Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood y Bong Joon Ho, por Parásitos. Nuevamente, el premio se fue para Corea del Sur, de la mano de Bong Joon Ho. “Gracias. Después de haberme llevado el premio de ‘Mejor película extranjera’ pensé que me podía relajar. Muchas gracias. Cuando era joven y estudiaba cine, mi inspiración siempre fue Martin Scorsese”, declaró luego del reconocimiento.

Quizás uno de los premios más importantes. El del Mejor Actor, con una terna de primera línea integrada por: Antonio Banderas, por Dolor y gloria, Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood, Adam Driver, por Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix, por Joker y Jonathan Pryce, por Los dos Papas. De manos de Olivia Colman, Joaquin Phoenix fue galardonado con la estatuilla al mejor actor por su papel en Joker. “No me siento superior a ninguno de mis compañeros de nominación, ni de nadie de esta sala. Nos une el amor por el cine. Tenemos que hablar de cosas importantes, de la lucha contra la injusticia. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos inmersos en un mundo egocéntrico, pensando que somos el centro del universo”, dijo muy humildemente.

Al premio al Mejor Actor le siguió el premio a la Mejor Actriz. Allí, las nominadas fueron:Cynthia Erivo, por Harriet,Saoirse Ronan, por Mujercitas, Renée Zellweger, por Judy, Charlize Theron, por El escándalo y Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio. Rami Malekfue el encargado de anunciar que la ganadora fue Renée Zellweger por Judy. “Gracias, gracias, gracias. A mis compañeros de reparto, al equipo. Gracias por hacerme soñar, por traerme toda esta alegría. Gracias a mi familia, inmigrante, que llegó creyendo en el sueño americano”, dijo visiblemente emocionada.

Finalmente, lo que todos esperaban: el premio a la Mejor Película. Los ternados fueron: Le Mans’66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez… en Hollywood y Parásitos. El premio fue una sorpresa para muchos. Aunque Joker y Érase una vez parecían llevarse todos los números, el premio quedó para Parásitos.

Compruebe también

Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: «Hay indicios suficientes»

Shakira, al borde de ir a juicio por evasión fiscal: «Hay indicios suficientes»

La cantante tiene que negociar con el gobierno de España para que no corra el …

La comparación de Lali Espósito tras ver a Mirko sentado como jurado

La comparación de Lali Espósito tras ver a Mirko sentado como jurado

La cantante se tentó y no pudo evitar hacer un pícaro comentario. Por las restricciones …

Dejanos tu comentario