" /> Tras hablar con Trump, Microsoft seguirá negociando para comprar TikTok – Super Sónica Online
Inicio / TECNOLOGIA / Tras hablar con Trump, Microsoft seguirá negociando para comprar TikTok

Tras hablar con Trump, Microsoft seguirá negociando para comprar TikTok

 

Microsoft confirmó en la noche del domingo que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance que llegan tras una discusión con el Presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos.

En un comunicado la compañía informó que “aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente” y espera que las conversaciones “concluyan a más tardar el 15 de septiembre”.

Según informaron, la compra estará sujeta a “una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro”.

El viernes por la noche, Donald Trump declaró que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.

“Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos”.

TikTok debe ser “vendida o bloqueada” en Estados Unidos, advirtió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a la cadena ABC. Mientras que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Fox News concluyó:

“El presidente tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos riesgos de seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista de China”.

Compruebe también

Se viene: ¿Qué son las aulas híbridas?

Se viene: ¿Qué son las aulas híbridas?

El Aula o Sala Híbrida es un espacio educativo diseñado pedagógica y tecnológicamente para satisfacer …

Instagram amplió la duración de los reels

Instagram amplió la duración de los reels

En continua evolución, Instagram ofrece ahora una extensión en los tiempos de duración de los reels: los videos que aparecen …

Dejanos tu comentario