" /> Trump irá a su segundo Juicio politico – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Trump irá a su segundo Juicio politico

Trump irá a su segundo Juicio politico

Donald Trump será el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido dos veces a Juicio Político, luego de que la Cámara de Representantes votaran a favor de la acusación de “incitar a la insurrección” en el Capitolio.

Con 232 votos a favor, 197 en contra y 4 abstenciones, se aprobó la Resolución 24 que determina “juicio político a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”.

 

¿Cómo llegaron al Juicio Político?

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, comunicó a Nancy Pelosi que no activará la 25ª Enmienda para destituir a Trump. Además, pidió a los miembros del congreso que eviten acciones que dividan y declaró que activar el proceso “sentaría un precedente terrible”.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución” – expresó en la carta remitida a Pelosi.

La presión ejercida sobre Pence aumentó luego del 6 de enero, cuando ocurrió la toma del Capitolio. Tras este hecho, los demócratas acusan a Trump de “incitar a la insurrección” y reclamaron la Enmienda constitucional, que permitiría apartarlo del cargo de Presidente, ya que miembros del gabinete declaran que “no está en condiciones de cumplir con sus responsabilidades”

Pelosi había asegurado que si Pence no aprobaba el proceso, el miércoles, los representantes demócratas de la Cámara de Representantes se someterán a votación de un nuevo “impeachment” contra Donald y  se convertiría en el primer presidente con dos juicios políticos.

Finalmente, Pelosi declaró que si la complicidad de los republicanos con trump no termina, “pondrá en peligro a Estados Unidos”

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Dejanos tu comentario