" /> Uber llegó a la ciudad de Santa Fe y ya genera polémica en toda la Provincia – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Uber llegó a la ciudad de Santa Fe y ya genera polémica en toda la Provincia

Uber llegó a la ciudad de Santa Fe y ya genera polémica en toda la Provincia

Ayer la plataforma Uber empezó a funcionar en la ciudad de Santa Fe con la modalidad de traslado de personas, mediante las formas “Essential” y “Clinics“.

La compañía internacional es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil,​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. 

La polémica se generó a partir de un correo electrónico enviado a aquellos usuarios inscriptos en la web, donde Uber informó que a partir de las 10 horas del martes comenzaba a operar en Santa Fe. Sin embargo, desde Santa Fe advirtieron que la empresa no contaba con las autorizaciones municipales correspondientes.

Según las normas vigentes, la administración del transporte de pasajeros es potestad del Municipio santafesino, que no incluye a Uber dentro de los servicios autorizados.

Pese a que el desembarco de Uber en Santa Fe se conoce hace tiempo desde el Municipio santafesino aún no definieron qué medidas tomar al respecto y esto despierta la alarma en los taxistas y remiseros de Rosario.

El tema de las aplicaciones digitales que distribuyen viajes de personas y de delivery es una problemática difícil de regular. Hasta ahora en Rosario, la única que funciona legalmente es MoviTaxi, una plataforma realizada por el municipio con el acuerdo de los taxistas y que cumple con todas las normativas vigentes en la ciudad.

Ahora, la inquietud de taxistas y remiseros rosarinos se vuelve reeditar con la aparición de UBER en Santa Fe. Desde el sector advierten que esas app no cumplen con la ley ni brindan un beneficio.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario