" /> Un nene de 12 años fabricó arbolitos de Navidad para hacerse un auto-regalo – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Un nene de 12 años fabricó arbolitos de Navidad para hacerse un auto-regalo

Un nene de 12 años fabricó arbolitos de Navidad para hacerse un auto-regalo

La historia de Joaquiín Viggiano, de 12 años, se viralizó en las redes tras conocerse que confeccionó arbolitos de Navidad para comprarse su regalo. “Quiero revolucionar el mundo”, responde el niño cuando se le pregunta qué imagina hacer en el futuro.

Joaquín deseaba un celular desde que salió a la venta, pero tras los problemas económicos por la pandemia, decidió juntar la plata y comprárselo él mismo. El futuro especialista en electromecánica -según es su deseo- contó a Infobae: “Fue muy lindo comprarlo. Tuve una satisfacción enorme y el corazón me iba a mil… ¡Te juro que no dejo de sonreír desde que salí de casa!”.

Joaquín vive con su familia en la localidad cordobesa de Las Perdices y nació el 12 de octubre de 2008 en Santa Elena, Entre Ríos. Su madre Guadalupe cuenta que la venta de arbolitos empezó luego de que ella le pidiera al niño que le hiciera un arbolito de Navidad en hierro para poner en el frente de la casa.

“Él estaba aprendiendo a soldar con el papá, que es soldador y trabaja en una metalúrgica, y desde hace un tiempo y por curiosidad le pide que le enseñe. Cuando vio que le salió tan lindo nos pidió permiso para hacer más y venderlo y así poder cambiar el celu».

«Me pareció bien y lo publiqué en mi estado de WhatsApp para que se enteraran los más íntimos y ayudarlo. De la felicidad que tenía por lo que él estaba fabricado lo publiqué también en mi Facebook, para felicitarlo”, cuenta la mujer sobre el posteo que se hizo viral.

En total vendió 10 arbolitos, los necesarios para comprar el teléfono que quería. “Él y su hermanita tienen todo lo que necesitan para estar bien porque con su padre trabajamos los dos y les damos todo a nuestros hijos y no les falta nada, pero saben que hay prioridades».

<br. < p=»»></br. <>

El modelo del árbol de hierro lo diseñó él mismo. “Es un gran dibujante y le gusta la idea de construir y crear”, cuenta sobre el niño que además de usar el celular para los juegos en línea lo hace para bajar aplicaciones que permite leer libros digitales y que en la cuarentena estudió por su cuenta Mitología Griega.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario