A diez días del crimen de Fernando Báez en Villa Gesel por un grupo que lo golpeó hasta matarlo, un chico de 15 años se encuentra internado en coma farmacológico en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.
El joven fue atacado por un grupo de siete personas de entre 17 y 35 años, quienes lo golpearon con palos, botellas, piedras, piñas y patadas en la localidad de Wilde. Joel sufrió pérdida de masa encefálica, un ojo, un oído, además de huesos quebrados y golpes en todo el cuerpo.
Según contó la familia, la pelea comenzó durante un partido de fútbol en el que Joel y sus amigos jugaron contra otro equipo de jóvenes. La novia de la víctima, contó que un nene de 10 años “que estaba con Joel le sacó la visera a uno de los otros pibes como jugando y se fue corriendo”. En ese momento, los del equipo contrario aseguraron que “volverían” y fue horas después cuando se produjo el ataque.
Desde el sanatorio, informaron que tiene múltiples contusiones a nivel cerebral, respiración asistida e inducido en un coma farmacológico. Hasta el momento, el ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que sólo hay un aprehendido: un chico de 17 años. Por su parte, la familia de Joel reclama que los agresores fueron siete.