" /> Una mujer revivió en la morgue tras ser declarada muerta – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Una mujer revivió en la morgue tras ser declarada muerta

Una mujer revivió en la morgue tras ser declarada muerta

Zinaida Kononova, una rusa de 81 años, fue declarada legalmente muerta y pasó una noche en una morgue, aunque luego se comprobó que estaba viva.

La mujer se sometió a una operación para eliminar una obstrucción intestinal en el Gorshechensky Central District Hospital, pero en principio la cirugía salió mal y falleció.

El centro de salud envió el cuerpo al depósito de cadáveres. Allí, una de las empleadas se llevó “el susto de su vida” cuando entró a la sala y se encontró a Kononova tirada en el suelo, tras haber intentado levantarse de la camilla.

Interior del futuro Instituto Anatómico Forense de Madrid, habilitado como segunda morgue excepcional por la crisis del coronavirus.

La paciente fue trasladada inmediatamente a la planta de cuidados intensivos del hospital, mientras todas las miradas se dirigieron a la anestesista y al médico que habían certificado la muerte.

Los doctores confesaron que habían enviado el cuerpo a la morgue una hora y veinte minutos después de registrar el fallecimiento, y no dos horas como es reglamentario.

El director del Gorshechensky Central District Hospital fue despedido y tiene una investigación pendiente, mientras que el futuro de la carrera de la anestesista y del médico corren peligro ya que la familia de Kononova planea denunciar al hospital.

Compruebe también

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de …

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Se trata de un total de 14 casos de la variante Delta de Covid-19 que fueron …

Dejanos tu comentario