" /> Una profesora que tenía Coronavirus falleció mientras daba una clase virtual – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Una profesora que tenía Coronavirus falleció mientras daba una clase virtual

Una profesora que tenía Coronavirus falleció mientras daba una clase virtual

La angustia invadió la clase. Paula de Simone, una mujer de 46 años que era politóloga y profesora de la UADE falleció este 2 de septiembre frente a la computadora. Del otro lado de la pantalla, sus alumnos pudieron ver cómo se primero se le dificultaba para respirar y luego, su muerte. “A ella se le vino encima esta pandemia y se le mezcló con otras complicaciones. Este virus no mide. Ni con ella, ni con nadie”, aseguró un allegado.

 

Uno de los asistentes a la clase virtual llegó a documentar lo sucedido, e incluso lo publicó en las redes sociales. Rápidamente tuvo que retirar el material, tras la solicitud de familiares y allegados a la víctima. Sin embargo, en el video se pudo observar cómo dos de los alumnos de De Simone le solicitaban que les indicara la dirección de su domicilio para enviarle una ambulancia. La mujer solo pudo decir: “No puedo”.

“Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, había indicado la víctima hace algunos días por medio de su cuenta de Twitter.

 

Desde la entidad educativa lanzaron un comunicado explicando lo sucedido e indicaron que “Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”. Además, desde la casa de estudios aseguraron: “Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.

Con respecto al hecho traumático vivido por los alumnos, desde la universidad se pusieron a su disposición. “Lamentamos comunicarles con mucha tristeza y pesar el fallecimiento de Paola de Simone, profesora del Departamento de Gobierno desde hace más de 15 años. Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”, dijo Facundo Cruz, coordinador académico de la UADE, vía mail y aseguró: “El Departamento está a disposición de todos los estudiantes para cualquier cuestión que necesiten. Acompañamos a su familia en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica”.

Compruebe también

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de …

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Se trata de un total de 14 casos de la variante Delta de Covid-19 que fueron …

Dejanos tu comentario